(511)912438455

Catálogo de Productos / En Harina

Harina de Aguaje

Código:
1002HR

Nombre científico

Mauritia flexuosa.

Descripción

Considerado por algunas etnias de la Amazonía peruana como “el árbol de la vida” o “árbol de pan”, esta planta rodeada de gran misticismo crece en pantanos de zonas inundables y en valles de quebrada de las zonas de altura, en lo que se denominan localmente como “aguajales”. Se adapta al clima tropical caluroso y húmedo, suelos mal drenados, suelos inundados. Su árbol alcanza los 35 m. de altura y su fruto es elíptico, rico en fitoestrógenos (con efectos anticancerígenos, contra el riesgo de enfermedades cardiovasculares y trastornos menopáusicos), vitaminas y minerales que mejoran la salud interna y externa de nuestro organismo piel y cabello.

Composición Nutricional

Sus principales componentes son: Beta caroteno (provitamina A), tocoferoles (Vitamina E) y ácido ascórbico (Vitamina C). Su pulpa contiene fitoestrogenos y ácidos oleicos que son muy importantes en la alimentación humana en especial de la mujer durante el climaterio.

Propiedades medicinales

Puede ayudar con los síntomas de la menopausia, osteoporosis, deficiencia de estrógenos, ya que posee, hormonas femeninas como el fitoestrógenos, razón por la que muchos atribuyen al Aguaje la belleza y exuberancia de las mujeres de la selva peruana, quienes la consumen con regularidad. Esto no afecta para nada al consumidor varón, ya que no altera sus niveles hormonales, pues las fitohormonas, sólo son reconocidas por los receptores hormonales específicos abundantes en los tejidos femeninos, pero bastante escasos en el sexo masculino.

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS