Catálogo de Productos / En Harina
Nombre científico
Descripción
Usos
Propiedades medicinales
Posee una cantidad elevada de proteínas, además de ser rica en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son "grasas buenas", es decir, grasas insaturadas, lo que junto a su contenido en lecitina convierte a las semillas de sésamo en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.
Igualmente son destacables sus muy altos niveles de calcio (que interviene en la formación de huesos y dientes), hierro (que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo), así como de zinc (mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas e incluso previene la impotencia masculina).
Cada 100 gramos de semillas de sésamo crudo incluye: 598 calorías (kcal), 20 g. de proteína, 58 g. de grasas insaturadas, 670 mg. de calcio, 10 mg. de hierro, 5 mg. de zinc, vitaminas de los grupos B y E.
El ajonjolí tiene muchas propiedades curativas y preventivas de enfermedades y condiciones médicas en el cuerpo humano. Es aconsejable para disminuir el colesterol en la sangre por la presencia de Omega 3 y 6 en su semilla, previene el agotamiento mental y físico, previene la pérdida de memoria y previene la impotencia masculina.
También ayuda con el estrés, la depresión, el insomnio y otros problemas del sistema nervioso. Sus altos contenidos de calcio, hierro y zinc lo hacen muy recomendable para las personas con anemia. Por su alto contenido de fibra, el ajonjolí es un fantástico regulador intestinal.
Solicite mayor información sobre este producto: