(511)912438455

Catálogo de Productos / En Harina

Harina de Algarrobo

Código:
1005HR

Nombre científico

Prosopis pallida.

Descripción

Es un árbol espinoso leguminosa, muy invasor. Alcanza 10 m. de altura. De madera dura, se usa para hacer muebles, y parquets. La corteza sirve para curtir cueros. La resina de su tronco se usa para teñir. Tiene alta capacidad de infestación con renovales, muy espinoso, con flores verde amarillentas, y largas legumbres llenas de pequeñas semillas marrones. Es muy exitosa en propagarse invasivamente debido a su habilidad de reproducirse de dos maneras: produce grandes cantidades de semillas muy livianas de fácil dispersión, y se dona produciendo muchas plantas renovales (reproducción vegetativa) compitiendo con sombra con las plantas cercanas. Sobrevive muy bien a la extrema sequedad por su extremadamente largas raíces.

Composición

El fruto proporciona Vitaminas (C y E), minerales (Potasio), azúcares (Sacarose). Se aprovecha para la producción del Jarabe de Algarrobina, usado especialmente en los cócteles, jugos y dulces. El fruto de Algarrobo es procesado industrialmente como Harina de Algarrobo, un alimento de alto valor nutritivo. Además, puede ser fácilmente envasada y exportada a los mercados extranjeros, de los cuales el Perú es potencialmente la única fuente de abastecimiento en el continente americano. El fruto del Algarrobo tiene forma de vaina, azucarada y comestible, de color castaño por fuera yamarillenta por dentro, que contiene semillas muy duras y se da como alimento balanceado con alto valor de nutrición.

Propiedades medicinales

La algarrobina es un poderoso tónico vegetal, rico en fibra, sacarosa, glucosa. Entre sus propiedades medicinales principales tenemos: Estimula el apetito, vigoriza la fuerza física, fortalece los huesos y los pulmones, facilita la digestión, tonifica el cerebro. El algarrobo es además astringente, laxante y purgativo. Es usado comúnmente en gargarismo para curar las irritaciones de la garganta y alivia las inflamaciones de los ojos, en forma de colirio. No se debe ser ingerido por un tiempo prolongado ya que pude inhibir la digestión de algunos nutrientes.

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS