(511)912438455

Catálogo de Productos / En Harina

Harina de Maca

Código:
1021HR

Nombre científico

Lepidium meyenii.

Descripción

La Maca es uno de los productos andinos más conocidos y reconocidos a nivel mundial por las propiedades curativas y revitalizantes que posee. Es principalmente una raíz que puede consumirse fresca, como también seca, y que puede ser almacenada sin perder sus nutrientes; lo que es un aspecto positivo para su consumo tanto a nivel local como internacional.

Composición

Proteínas: La Maca presenta un promedio de 11gr % en la raíz seca.
Fibras: En la raíz de la Maca se han encontrado celulosa y lingina, es decir, una amplia cantidad de fibras. Tanto interés en las fibras surge de las investigaciones que dieron como resultado que una gran cantidad de fibra disminuye el riesgo de cáncer del intestino grueso, estimulando el funcionamiento intestinal ayudando al organismo a eliminar los residuos alimenticios que no se aprovechan.
Carbohidratos: Estos son las principales fuentes de energía humana y vegetales más baratos y fácil de ingerir.
Almidón: El almidón de la Maca contiene calcio, hierro, formando compuestos químicos propios que van a influenciar en la nutrición y salud del consumidor.
Maltosa: Es un disacarido con poder reductor que no se encuentra en grandes cantidades en la naturaleza y como otros muchos oligosacaridos, se obtienen por hidrólisis parcial de moléculas más grandes.
Fructosa o Lebulosa: Es un azúcar utilizado por el plasma seminal para la producción de espermatozoides.
Taninos: A los taninos se le utilizan internamente como coadyuvante en el tratamiento de la diarrea. Combinado con otros medicamentos tiene utilidad en el tratamiento de procesos inflamatorios de poca extensión crónica como las úlceras, llagas, etc.
Ácidos grasos: Existen ácidos grasos empleados como antisépticos y/o antisépticos locales, funguicidas y conservador de alimentos.
Alcaloides: La Maca presenta 4 alcaloides, Macaína 1, 2, 3 y 4. Los alcaloides ejercen acción fisiológica sobre el organismo humano y animal, actúan en muy pequeñas cantidades, provocando efectos notables. Los alcaloides tienen caracteres propios, son muy distintos de las proteínas, forman sales al ser solubles con los ácidos y también se disuelven en solventes orgánicos.

Propiedades medicinales

Aumenta la energía, posee poder estimulante favoreciendo la potencia sexual. Contiene Minerales, abundante en yodo, fósforo, hierro y calcio. El yodo es un reconstituyente de las glándulas endocrinas. El calcio y el fósforo favorecen los huesos. Tiene efecto Anti-Estrés, favorece el Sistema Endócrino, es afrodisíaca, conocida como el ginseng de los Andes por su poder estimulante, actúa favoreciendo la Iibido y el deseo. También es recomendada para aliviar los síntomas de la menopausia. Ayuda a la fertilidad en ambos sexos. Por su aporte de hierro, la maca ayuda a prevenir la anemia. Es un activador natural de la memoria. Combate el insomnio y la depresión. Por su contenido en vitaminas E y C la Maca está considerada como un antioxidante natural que ayuda a fortalecer e sistema inmunológico.

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS