(511)912438455

Catálogo de Productos / En Harina

Harina de Noni

Código:
1024HR

Nombre científico

Morinda citrifolia.

Descripción

El Noni es un árbol de hasta 8 metros que abunda en las islas de la Polinesia francesa. Su fruto ha sido consumido durante miles de años por nativos hawaianos y otros pueblos como Samoa, Tahití, etc. El Noni, en forma de jugo del fruto, ha sido utilizado en la medicina tradicional popular polinesia y del sudeste asiático para tratar una amplia gama de problemas de salud.

Composición

Los efectos beneficiosos del Noni son relevantes por los 150 principios químicos que contiene, como: La escopoletina, serotonina, damnacantal, terpenos, esteroles, xeronina, ácido ascórbico, ácido linoléico, bioflavonoides, glucopiranosas, acubina, asperulósido, ácidos caproico y caprílico, quercetin, Hierro, Zinc, norepinefrina y Selenio, entre otros.
Incluye:
Xeronina: Para algunos científicos entre todos los componentes del Noni cabe destacar un número importante de enzimas y alcaloides que juegan un importante papel en el mantenimiento y optimización de la salud. Entre ellos destaca la Xeronina.
Óxido Nítrico: Otras teorías sobre la actividad del Noni tienen que ver con el óxido nítrico, sustancia producida por las células.
Escopoletina: Este compuesto fue aislado del fruto del Noni en 1993. La escopoletina contribuye al efecto adaptogénico del Noni en lo que respecto a la presión arterial. Si la presión es alta, la escopoletina contribuye a su descenso y si está por debajo de niveles normales consigue elevarla.

Propiedades medicinales

  • Reduce los dolores articulares y reumáticos (Artritis, osteoartritis, artritis reumatoide, bursitis, tendinitis y." gota), dolores abdominales, dolores crónicos, dolores premenstruales, dolores en general. Sus nombres tradicionales hacen referencia a este hecho, "el árbol analgésico", "el árbol para los dolores de cabeza", etc.
  • Alivia los síntomas del Síndrome de fatiga crónica y de Fibromialgia, así como el cansancio o astenia.
  • Regula la presión sanguínea ya que es adaptógeno (regularía una hipotensión así como una hipertensión).
  • Algunas personas con Diabetes del tipo 1 y 11 observan mejoría en sus niveles de glucosa en sangre.
  • Obesidad.
  • Mejora la actividad sexual ya que mejora sus causas (fatiga, estrés, desánimo, etc.)
  • Puede ser de ayuda en los estados depresivos (interactúa con la serotonina y la melatonina).
  • Ante síntomas alérgicos ya que tiene un suave efecto antihistamínico.
  • De gran ayuda en caso de malas digestiones, gases, etc. Mejora el estado de las úlceras esofágicas, gástricas o duodenales.
  • Solicite mayor información sobre este producto:

    Ir al Catálogo de Harinas

    Ir al Catálogo de Hierbas Mate

    SALUD Y BELLEZA
    PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS