(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Hojas de Achiote

Código:
1001HM

Nombre científico

Bixa orellana o annatto.

Descripción

Árbol de pequeño tamaño con flores rojizas que dan un fruto oval y carnoso, cuya pulpa es comestible y se usa para condimentar y dar color a algunas comidas; crece en América Central y México y en las zonas cálidas andinas que limitan con la Amazonía.

Composición

Contiene vitaminas, minerales y otros nutrientes tales como: Carotenoides el cual capta a las especies reactivas del oxígeno y minimiza el riesgo de complicaciones diabéticas que el estrés oxidativo puede causar. También tiene compuestos antimicrobianos que pueden ayudar a aliviar la gonorrea y otras afecciones de la piel. Incluye Calcio y Folato el cual resulta necesario durante el embarazo pues ayuda al desarrollo del feto y evita el riesgo de anomalías congénitas.

Propiedades medicinales

En los varones la infusión de hojas de Achiote puede ayudar a evitar la prostatitis, trastorno que podría ocasionar el cáncer de próstata. Permite controlar también el sarampión, la varicela y otras dolencias como la bronquitis, diabetes, diarrea y hemorroides. Las propiedades astringentes o antiinflamatorios de sus hojas también hacen que sea de ayuda digestiva potente.

Modo de Uso

Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día. Mantener bien cerrado en un lugar fresco y seco.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS