(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Hojas de Agracejo

Código:
1031HM

Nombre científico

Berberis Vulgaris.

Descripción

Grupo de arbustos de diversas especies que se caracterizan por tener espinas y que puede alcanzar hasta 3 metros de altura, con hojas dentadas y flores amarillas de olor fuerte y desagradable y que forma racimos colgantes. Las bayas son ovales y de color rojo. Crece en todos los terrenos.

Composición

Contiene diversos alcaloides como la berberina, la oxicantina, además de diversos taninos y saponinas por lo que podría ser ligeramente tóxico. Su consumo deberá ser supervisado con un especialista o médico.

Propiedades medicinales

El mate de Agracejo es un buen complemento para poner en práctica una dieta para adelgazar. Incorporando 2 o 3 tazas por día permite controlar la ansiedad por comer y puede tomarse incluso en el mismo momento de la ansiedad. Las propiedades sedantes del Agracejo se deben a su componente principal, la berberina, que actúa como un alcaloide. Relaja el aparato digestivo, mejora el metabolismo y la digestión. Como colagogo mejora y facilita la digestión de grasas. Su uso está contraindicado durante el embarazo, en niños, simultáneamente con la toma de determinados antibióticos (la combinación puede presentar cardiotoxicidad) y antidiabéticos (pueden producirse hipoglucemias).

Modo de Uso

Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día. Mantener bien cerrado en un lugar fresco y seco.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS