Los antioxidantes presentes en las hojas de boldo pueden ayudar a reducir el daño celular y al ADN inducido por los radicales libres. El boldo contiene alcaloides, tales como la boldina, sustancia con propiedades antioxidantes. En el sistema cardiovascular inhibe la agregación de plaquetas y la vasodilatación. También tiene efectos antiinflamatorios y antipiréticos ya que inhiben la síntesis de la prostaglandina, que entre otras funciones tiene la de ofrecer una respuesta inflamatoria. Esto puede ofrecer una protección contra la inflamación y el daño del colon en casos de colitis.
Las principales propiedades medicinales y curativas que se atribuyen a las Hojas de Boldo son las relacionadas con su efecto digestivo y sus beneficios para el hígado como protector hepático. Debido a sus propiedades aperitivas, coleréticas y colagogas, la infusión que se puede preparar con sus hojas está especialmente indicada para tratar todo tipo de trastornos digestivos ya que estimula la producción de bilis.
Modo de Uso
Hierva agua. Cuando alcance el punto de ebullición, agregue 5 hojas de Boldo y deje reposar durante 5 minutos. Colar y servir en una taza por la mañana o durante todo el día. Mantener bien cerrado en un lugar fresco y seco.
Registro Sanitario
REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103
Presentación
Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g