(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Hojas de Carqueja

Código:
1035HM

Nombre científico

Baccharis crispa.

Descripción

La Carqueja es una planta muy valorada y esto se debe a su gran poder curativo que tiene sobre determinados problemas del organismo. Puede alcanzar de 3 a 16 m de altura. Es muy ramificado, tallos bialados, cumpliendo función fotosintética, hojas transformadas en brácteas inconspicuas; flores en capítulos pequeños, sésiles, en espigas laxas de los ápices de tallos.

Composición

Flavonoides (apigenina, cirsiliol, cirsimantina, eriodictiol, eupatrina, genkawanina), sesquiterpenos, diterpenos, lignanos, alfa y beta pinenos, canfeno, carquejol, acetato de carquejila, ledol, alcoholes sesquiterpénicos, sesquiterpenos bi y tricíclicos, calameno, elemol, eudesmol, palustrol, nerotidol, hispidulina, caempferol, quercetina y esqualeno.

Propiedades medicinales

La Carqueja -al ser una planta diurética- ayuda a desintoxicar a la persona mientras actúa sobre el hígado. También puede ser empleada con la finalidad de adelgazar. Aquellas personas que tienen problemas hepáticos, es decir presentan cólicos biliares, cirrosis y poca secreción biliar, pueden tomar de forma habitual una infusión.

Modo de Uso

Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día. Mantener bien cerrado en un lugar fresco y seco.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS