(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Hojas de Cedrón

Código:
1036HM

Nombre científico

Aloysia citrodora.

Descripción

Originario de Sudamérica, el cedrón es un arbusto perennifolio, de hasta 3 metros de altura. Sus hojas aparecen agrupadas en verticilos trímeros, tienen hasta 7 cm, de longitud, son lanceoladas, apicada, con el margen liso o muy finamente aserrado y un pecíolo muy corto, de color verde claro por el haz, con el envés marcado por glándulas oleosas bien visibles. Despiden una fuerte fragancia a limón.

Composición

Está constituída por una alta cantidad de flavonoides, sustancia antimicrobiana y de propiedades antisépticas. Dentro de su composición destacan en abundancia los monoterpenos, los aldehídos y las sustancias furanocumarinas.

Propiedades medicinales

La infusión de Cedrón es recomendada por su efecto calmante y relajante lo cual propicia un mejor descanso. Como consumo habitual puede ayudar a regular el ciclo menstrual y prevenir los síntomas del síndrome premenstrual. El mate de Cedrón puede ayudar también a disminuir la fiebre y combatir los resfriados comunes. Como digestivo, ayuda a mejorar la digestión, combatir la diarrea y disminuir la flatulencia. Combate el mal olor al combatir las bacterias que lo ocasionan.

Modo de Uso

Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día. Mantener bien cerrado en un lugar fresco y seco.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS