(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Hojas de Eucalipto

Código:
1040HM

Nombre científico

Eucalyptus globulus.

Descripción

Originario de Australia y Tasmania, tiene 700 variedades de árboles perennes, de porte recto y pueden llegar a medir más de 60 m de altura. Su corteza exterior es marrón clara con aspecto de piel y se desprende a tiras dejando manchas grises o parduscas sobre la corteza interior más lisa. Sus hojas jóvenes son sésiles, ovaladas, grisáceas y de forma falciforme. Estas se alargan y se tornan de un color verde azulado brillante de adultas. Contienen un aceite esencial, de olor balsámico, que constituye un poderoso desinfectante natural​. En aromaterapia se emplea por la parte emocional como un estimulante con efecto despejante, y por la parte física como antiviral, expectorante y nasal.

Composición

Las hojas contienen un aceite de composición variable pero que generalmente contienen cineol (eucaliptol) como componente mayoritario. Presentan además taninos, ácidos gálico y elágico, un principio amargo, resina, cera y una sustancia de actividad bacteriostática.

Propiedades medicinales

El mate de Eucalipto reduce la formación de mucus en los bronquios y hace más fluidas las secreciones. Además, ayuda a combatir la tos y los estados febriles gracias a sus propiedades balsámicas y estimulantes. Es broncodilatador (dilata y relaja los bronquios para permitir el correcto flujo de aire). Expectorante, antimicrobiano, balsámico, analgésico, febrífugo, antibacteriano, diurético, antirreumático, antiviral, cicatrizante, antiséptico, vermífugo, rubefaciente, depurativo, antiespasmódico, fluidificante, descongestivo, antinflamatorio y vulnerario.

Modo de Uso

Hacer hervir la tercera parte de la bolsa en 1 litro de agua, luego tomar 3 veces al día y en las noches antes de acostarse. No tiene dieta. Mantener bien cerrado en un lugar fresco y seco.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS