(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Raíz de Hercampuri

Código:
1016HM

Nombre científico

Gentlanella alborosea.

Descripción

Originaria de las regiones andinas, entre los 3,500 a 4,300 m.s.n.m. en las zonas de climas fríos y en las altas punas, donde toma diferentes nombres tales como Hercampure, hilcampure, té amargo, té de Chavín, harcapura, hir-campurek, hjircan purek, té indio, etc. Es una hierba pequeña perenne de raíz retorcida agrietada, tallo corto de color marrón oscuro, hojas pequeñas, rectas, opuestas, simples, lanceoladas, sésiles, de color verde oscuro. Sus flores son pequeñas de color lila o violeta, hermafroditas. Su fruto en cápsula deciente con gran número de semillas de color marrón oscuro o negro.

Composición

Sus principales componentes son: eritaurina, xantonas, alcaloides, heterósidos, saponinas, resinas, ceras hemicelulosa, aluminio, calcio, magnesio, potasio, sodio, cloro. Posee secoiridoides y santonas.

Propiedades medicinales

Es un desintoxicante sanguíneo que ayuda a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre. Facilita la circulación y debido a su acción diurética se usa para normalizar la presión sanguínea. Hercampuri ayuda a energizar el organismo debido a que contribuye a balancear el metabolismo ya que puede mejorar la circulación. Es usado generalmente en regímenes alimenticios para bajar de peso por metabolizar las grasas, ser colagogo y diurético. Facilita La secreción y excreción de la bilis.

Modo de Uso

Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día. Mantener bien cerrado en un lugar fresco y seco.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS