(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Hierba Luisa

Código:
1043HM

Nombre científico

Cymbopagon citratus.

Descripción

Es un arbusto que alcanza hasta 2 metros de altura y hasta 4 en zonas más calidas. Las hojas son muy aromáticas y alargadas como listones, ásperas, de color verde claro que brotan desde el suelo formando matas densas. Las flores están agrupadas en espigas y se ven dobladas al igual que las hojas. Su aroma a limón es muy cotizado en la elaboración de perfumes.

Composición

Contiene compuestos monoterpenoides esencial, pertenece al grupo de los monoterpenoides y su composición fotoquímica es: Monoterpenos, Aldehídos, Cetonas, Geraniol o Citronelol, Triterpenos, Flavonoides.

Propiedades medicinales

Muy útil para expulsar los gases del aparato digestivo, evitando las flatulencias y la aerofagia. Mediante una infusión digestiva y refrescante, ejerce una función tónico-estomacal, digestiva y tranquilizante, evitando los espasmos y la dispepsia, por lo que es útil en caso de indigestión. También ayuda a combatir La halitosis o mal aliento. Puede utilizarse contra las afecciones del aparato respiratorio, especialmente para expulsar las mucosidades y la tos. La infusión ayuda a relajar y tonificar los nervios, resultando útil en caso de insomnio.

Modo de Uso

Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS