(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Hojas de Hinojo

Código:
1045HM

Nombre científico

Foeniculum vulgare.

Descripción

Planta herbácea, de porte erecto que puede alcanzar los 2 m de altura. Sus hojas, de color verde intenso, son largas y delgadas, acabando en segmentos con forma de aguja de aspecto muy peculiar y que se endurecen exteriormente en el verano para evitar la pérdida de agua. Esta planta se encuentra distribuida por las zonas templadas de todo el mundo.

Composición

En sus frutos encontramos azúcares, fitosteroles, cumarinas y aceite esencial con anetol, estragol, limoneno, fencona, pineno y otros componentes volátiles. El aceite esencial se concentra principalmente en la semilla, pero se reparte por toda la planta. Sus hojas contienen azúcares, cumarinas y aceite esencial. En su cogollo hay fibra, sales minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo), y vitaminas A y B3.

Propiedades medicinales

Se utiliza para clarificar y fortalecer la vista, así como para aliviar irritaciones de los ojos cansados y La conjuntivitis. Tiene propiedades adelgazantes, por lo que se incluye a menudo en dietas para bajar de peso ya que es escaso en calorías y rico en fibras. Esta planta tiene importantes propiedades alimenticias, además de ser buena en las dietas, se puede combinar con verduras o con frutas. Es un buen desinflamatorio intestinal bueno para tratar la inflamación del vientre y la flatulencia.

Modo de Uso

Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS