(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Hojas de Malva

Código:
1047HM

Nombre científico

Malva sylvestris.

Descripción

Son hierbas anuales o perennes que pueden sobrepasar el metro de altura, ocasionalmente de base leñosa, con tallos erectos, hojas tomentosas y festoneadas, flores de color rosa. Si bien su origen es el sur de Europa y norte de África, crece en zonas templadas y tropicales de todo el mundo.

Composición

Contiene polisacáridos heterogéneos, los cuales posee varias aplicaciones medicinales. Entre otras, son responsables de las propiedades emolientes que posee la malva. Todas las partes de la planta contienen mucílagos, glúcosidos flavónicos y taninos. La flor está coloreada por el malvidol, que es la genina del antocianósido, colorante malva hidrosoluble. Las flores contienen malvina, una antocianina, malvidindiglucósido, caroteno, ácido ascórbico y arabinosa. Se han caracterizado en la planta polisacáridos de alto peso molecular. Posee una abundante cantidad de vitaminas A, B, C y pequeñas cantidades de vitamina E.

Propiedades medicinales

La Malva mejora todo el funcionamiento del sistema digestivo, mejora la digestión, alivia la gastritis, evita el estreñimiento, es antidiarreico, calma el reflujo, ayuda a sanar las úlceras. EI mate de Malva para adelgazar ha demostrado ser muy efectivo ya que evita el estreñimiento, promueve el tránsito intestinal y elimina las grasas. Otro de sus beneficios es su capacidad para tratar afecciones de la piel cuando se le aplica de forma externa.

Modo de Uso

Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS