(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Hojas de Menta

Código:
1049HM

Nombre científico

Mentha piperita.

Descripción

Planta perenne que pertenece a la familia de las Lamiaceae que puede alcanzar una altura de 120 centímetros y se caracteriza por tener más de 20 especies distintas. Poseen estolones subterráneos y superficiales que a menudo las convierten en invasivas. Sus hojas tienen un borde dentado y tienen forma oblonga. Posee un olor y un sabor muy refrescante por lo que tiene muchos usos y muy diversos. Su cultivo se da en todo el mundo.​

Composición

Está compuesta por ácido ascórbico –también conocido como vitamina C–, acético y benzoico. Incluye también vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3) y minerales como el calcio, hierro, fósforo o el magnesio. Asimismo en sus hojas encontramos una cantidad moderada de fibra y betacaroteno. Contiene flavonoides, antioxidantes que reducen la acción de los radicales libres.

Propiedades medicinales

Ayuda en la disminución de la ansiedad, sobre todo si se toma caliente en un ambiente relajado y tranquilo. Su aroma fresco y el placer que se siente al tomarlo colaboran a calmar el estado nervioso. Contiene propiedades antioxidantes, es decir, puede ayudar a prevenir posibles enfermedades cardiacas y la aparición del cáncer, males que se pueden originar en el daño que producen los radicales libres en el cuerpo. El mate de Menta ha sido utilizado ampliamente para el alivio de dolores estomacales y otras afectaciones del estómago y el intestino, como puede ser la indigestión y la producción incómoda de gases.

Modo de Uso

Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS