(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Hojas de Paico

Código:
1052HM

Nombre científico

Chenopodium ambrosloides.

Descripción

Es una hierba erecta, perenne o anual que puede alcanzar hasta 1 m de altura, muy ramificada en la base y con pubescencia glandular. Crece de manera silvestre y cultivada hasta los 4,000 msnm en el Perú. Se cultiva con gran facilidad en climas tropicales, subtropicales y templados. Tiene hojas alternas de color verde oscuro, siendo las inferiores ovoides, lanceoladas y de bordes dentados, y las superiores pequeñas, lanceoladas y de bordes enteros. Posee un fruto de forma globular que contiene una semilla lisa de color negro y de aprox 0.7 mm de diámetro.

Composición

Contiene aceite esencial, ascaridol, taninos, limoneno, alcanfor, quenopodina, peptinas, sales minerales y otros.

Propiedades medicinales

La infusión de hojas de Paico alivia los cólicos estomacales, resfríos, espasmos, hemorroides, pulmonías, gastritis, dismenorrea, inflamación de las vías urinarias y sirve como antitusígeno. También como antihelmíntico, purgante, diurético, hepatoprotector, antinflamatorio, antiemético, antiséptico, digestivo, antirreumático y antiartrítico. El ascaridol es uno de sus principales componentes y es responsable de su aroma y de sus propiedades parasiticidas.

Modo de Uso

Hierva agua y cuando alcance el punto de ebullición, agregue 5 hojitas de Paico y hiérvalo durante 5 minutos. Deje en reposo unos minutos más. Luego cuele y sírvalo en una taza a tomar por la mañana. Es muy importante respetar las cantidades y no excederse.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS