(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Vainas de Tara

Código:
1057HM

Nombre científico

Caesalpinla spinosa.

Descripción

Es una leguminosa de porte arbóreo o arbustivo natural del Perú. Alcanza un tamaño de 2-5 m de altura, su corteza es de color gris oscuro, con espinas dispersas y ramas peludas. Las hojas son alternas, de hoja perenne, que carecen de estípulas , bipinnadas , y que carecen de glándulas peciolares. Fue usado desde tiempos prehispánicos como especie tintorea y desde la época de la colonia se le empleó en el curtido de cueros. Hoy en día, también es muy requerida por sus propiedades curativas.

Composición

Taninos (53.1% galotanino, 9.5% ácido gálico, 6.9% elagitanino) (+ derivados) y de gomas o hidrocoloides.

Propiedades medicinales

La Tara es eficaz contra las amígdalas inflamadas cuando se hace gárgaras con la infusión de sus vainas maduras. También como cicatrizante cuando se lavan heridas con dicha infusión. Además, es utilizada para aliviar el dolor de estómago, la gripe y reducir la fiebre. Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicóticas y antisépticas. Igualmente, la se recomienda para el lavado de ojos por sus propiedades antibacteriales.

Modo de Uso

Hierva agua y cuando alcance el punto de ebullición, agregue una porción de Tara y hiérvalo durante 5 minutos. Deje en reposo unos minutos más. Luego cuele y sírvalo en una taza a tomar por la mañana. Es muy importante respetar las cantidades y no excederse. Utilice también la infusión para realizar gárgaras periódicas a fin de aliviar la amigdalitis. Mantener bien cerrado en un lugar fresco y seco.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS