(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Hojas de Toronjil

Código:
1059HM

Nombre científico

Melissa officinalis.

Descripción

Hierba perenne de la familia de las lamiáceas, de entre 20 y 30 cm de altura, con el follaje verde claro y con característico olor a cítrico. Su origen es el Sur de Europa, norte de África y Asia suroccidental; actualmente bajo cultivo en casi todo el mundo. De fuerte aroma a limón, se utiliza en infusión como tranquilizante natural, y su aceite esencial se aprovecha en perfumería.

Composición

Su esencia contiene timol y carvacrol, responsables de su aroma, pero también geraniol, linalol, terpineol, etcétera. Contiene además flavonoides, ácidos fenólicos como el ácido caféico y el rosmarínico, taninos en abundancia, y saponósidos.

Propiedades medicinales

Los beneficios del Toronjil tienden a ser diversos y variados, uno de ellos está en su acción sedante por lo que se le usa mucho para tratamientos de cardiopatías de tipo nervioso. También es muy recomendado para las personas que sufren de insomnio. La infusión caliente de las hojas es sudorífera y puede usarse en caso de resfriados y gripe. Además, posee efecto antivirus comprobado gracias a los polífenoles y taninos. Digestivo, puede ser eficaz contra dolor de cabeza, el mal aliento, paperas, herpes labial, etc.

Modo de Uso

Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS