(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Raíz de Valeriana

Código:
1060HM

Nombre científico

Valeriana officinalis.

Descripción

Herbácea perenne de las familias Valerianaceae y Caprifoliaceae, muy variable con el tallo simple que alcanza los 20-120 cm de altura. Nativa de Europa y algunas partes de Asia. Es uno de los mejores sedantes y relajantes naturales para uso medicinal.

Composición

Aceite esencial, sesquiterpenos (ácidos valerénico, ácido beta-cariofilenobeta-cariofileno; el valerenal, valeranona y acetoxivalerénico), iridoides, isovalerianato de eugenilo e isoeugenilo; monoterpenos (canfeno, pineno). Ácido gamma-aminobutírico, glutamina, arginina y trazas de alcaloides.

Propiedades medicinales

La Valeriana es una planta medicinal que se utiliza desde la antigüedad como sedante mental cuando se presentan desequilibrios nerviosos. Es ideal para aliviar casos de estrés acumulado o nerviosismo, así como para ayudar a conciliar el sueño. Algunos médicos han llegado a recetarla para combatir la epilepsia. También cuando existen casos de asma, hipocondría, gastralgias, palpitaciones, migrañas, convulsiones, histeria y ataques de nervios. Sin embargo, es muy importante tomar en cuenta la dosis máxima que se puede consumir. Igualmente se recomienda para aliviar úlceras en la boca y la debilidad de la vista.

Modo de Uso

Hierva agua y cuando alcance el punto de ebullición, agregue una porción de raíz de Valeriana y hiérvalo durante 5 minutos. Deje en reposo unos minutos más. Luego cuele y sírvalo en una taza para tomar en La mañana. Es muy importante respetar las cantidades y no excederse. Podría causar adicción.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS