(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Algas Marinas

Código:
1006HM

Nombre científico

Algas Marinas.

Descripción

Alimento muy completo pues contienen un sinfín de propiedades y pueden consumirse de diversas maneras. Se dividen en algas azules, algas pardas y algas rojas. Cada alga tiene sus propiedades y son indicadas para ciertos males por las cantidades de vitaminas y minerales que poseen.

Tipos

Entre las algas azules más consumidas tenemos la Espirulina la cual es ideal para combatir la anemia ya que posee altísimas cantidades de hierro (22 veces más). Ayuda al funcionamiento de la tiroides y solo posee un 7% de grasas, por lo que es buena en dietas, además que nos ayuda a saciar el hambre. El 70% de esta alga es proteína.

Entre las algas pardas figuran: El Hiziki, cuyo contenido de potasio y hierro es muy alto. Es ideal para prevenir enfermedades a los huesos, como la osteoporosis, por su alto contenido de calcio, incluso es más alto que el que contiene la leche. El Arame, de sabor dulce por su alto contenido de azúcares sin calorías, tiene gran cantidad de yodo lo cual permite regular enfermedades de la tiroides.

Algunas algas rojas son: El Agar-Agar, extracto de varias algas y de textura gelatinosa. Posee un alto contenido de fibra que ayuda mucho a regular el tracto intestinal. También ayuda en dietas pues se utiliza para saciar el apetito. El Dulse es una de las algas con más contenido de hierro. Se utiliza para fortalecer la visión por su alto contenido de provitamina A.

Valor nutricional

Estos vegetales, llamados por algunos "las verduras del mar", son abundantes, saludables, escasamente aprovechados y algunos se prestan bien al cultivo controlado. Son un alimento de alto valor nutritivo, que nos proporcionan gran cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos en dosis pequeñas que no suelen ser frecuentes en otros alimentos más comunes. Poseen la capacidad de equilibrar el organismo, estimular las glándulas endocrinas, la circulación sanguínea, los intercambios minerales y la eliminación de toxinas. Son ricas en yodo, calcio, fósforo, azufre, sodio, flúor, hierro, magnesio, litio y zinc por 10 que son idóneas para la remineralización y el fortalecimiento de los huesos. Contienen principalmente vitamina E, A y B12, ésta última ausente prácticamente en los vegetales terrestres.

Modo de Uso

Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS