(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Flor Blanca

Código:
1013HM

Nombre científico

Robinia pseudacacia.

Descripción

Esta planta crece en las grietas de las alturas andinas, está incluida en el grupo de fito medicinas (procedentes de los vegetales que limpia la sangre y en especial las vías unnanas. Es un arbusto pequeño (50 cm.) con flores blancas y frutos en racimos, parecidos a la uva pero mucho mas pequeños y que producen un jugo color sangre. La Flor Blanca es un excelente curativo de enfermedades propias de la mujer tales como el flujo blanco o descenso, inflamaciones de la matriz como también las gastritis en crudos del estómago, infecciones del riñón, vías urinarias, etc. Remedio relajante para la fatiga mental y nerviosismo, mejora la secreción y el flujo de la bilis. Las hojas secas se pueden utilizar para curar quemaduras y heridas.

Propiedades medicinales

Sus raíces y hojas son purgantes, antireumáticos y también se usan para combatir el vómito. Se emplea en infusión, extracto o tintura. Se recomienda en los problemas estomacales suaves pues es purgante de accion intermedia. Se prepara una infusión de 1 litro de agua, con un puñado de hojas y/o raíces. Se deja enfriar y se toma un vasito, tres veces al día.
El extracto fluido, mezclado en agua se usa para lavados femeninos, en casos de descensos vaginales. En forma de tintura se usa para enfermedades de la piel, hemoroides, úlceras, antiséptico y cicatrizante.
Para combatir las infecciones de vías urinarias (infecciones o inflamaciones con pus de la vejiga). Para combatir la gota; la ictericia; el reumatismo; mal de piedra; las arenillas y los cálculos de los ríñones y la vejiga. Contra cólicos y gases del intestino.

Precauciones

No deben tomar las mujeres embarazadas. Deben consultar a su médico antes de consumir flor blanca las personas que tienen males renales, quienes retienen líquidos por problemas cardiacos o de hipertensión y otros, así como pacientes con enfermedades severas del sistema reproductor.

Modo de Uso

Hacer hervir la tercera parte de la bolsa en 1 litro de agua, luego tomar 3 veces al día y en las noches antes de acostarse.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS