(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Hojas de Manayupa

Código:
1022HM

Nombre científico

Desmodium Mollicum.

Descripción

Se le conoce popularmente como: "Manayupa", "runa Manayupa", "pata de perro", "pega pega", "allco pachaque", "pie de perro", en las diferentes regiones del Perú de donde es originaria y habita sobre los 3,200 msnm.

Composición

Contiene carotenoides, cuarnrinas, esteroides, ácido gálico, flavonoides, glucosa, riboflavina, taninos, vitamina E y K. Al contener esteroides, vitaminas y flavonoides, llega a poseer su gran conocido efecto antinflamatorio.

Propiedades medicinales

  • Posee enormes cualidades tales como ser antiinflamatorio, antibacterial, emenagogo, astringente, antimicrobiano, antidisentérico, hepatoprotector y reductor de glucosas en el tratamiento de la diabetes.
  • Muy recomendado en casos de faringitis, casos de tos, aftas bucales y catarros, debido a sus cualidades como astringente.
  • Es de bastante ayuda en caso de afecciones urinarias tales como el prostatismo, la cistitis, la uretritis y el sangrado en la orina, así como en algunos padecimientos de carácter ginecológico (flujo vaginal y amenorrea). Estimula la diuresis (la micción), convirtiéndose en un importante diurético natural, por lo que se utiliza mucho como "depurador" del organismo.
  • Estados alérgicos (rinitis, urticaria, algunos tipo de rash alérgico).
  • Las hojas y los tallos tienen efectos antiinflamatorios muy importantes, y se utilizan para cualquier tipo de inflamación, sea aguda o crónica.
  • Su sabor insipido, hace que tranquilamente se le pueda prescribir tanto a niños como adultos, es una escelente alternativa en pacientes geriátricos, ya que al estar polimedicados (toman muchos medicamentos), se les puede ofrecer esta posibilidad natural para el alivio de sus dolencias.
  • Modo de Uso

    Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día. Para combatir infecciones urinarias se recomienda realizar lavados vaginales con la infusión de la planta 2 veces al día más la toma de la infusión antes mencionada.

    Registro Sanitario

    REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

    Presentación

    Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

    Solicite mayor información sobre este producto:

    Ir al Catálogo de Harinas

    Ir al Catálogo de Hierbas Mate

    SALUD Y BELLEZA
    PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS