(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Raíz de Pasuchaca

Código:
1026HM

Nombre científico

Geranium dielslanum knuth.

Descripción

La Pasuchaca es una plata originaria de Perú que contiene gran cantidad de sustancias que le permiten ganarse el puesto de "mejor hipoglucemiante natural", al menos dentro de lo comprobado experimentalmente hasta el momento.

Composición

Esta especie contiene las siguientes sustancias: glicósidos (cianogenéticos, anticiánicos, antraquinónicos y saponínicos), gomas, mucílagos, taninos, saponinas, clorofila, grasas, esencias, ceras, resinas, flavonoides, carotenoides, azúcares reductores.

Propiedades medicinales

  • Antidiabético, hipoglicemiante y depurador de la sangre; así mismo, se le considera un fuerte astringente, se suele emplear para combatir diarreas crónicas, cólera infantil, hemorragias, inflamaciones de la garganta y úlceras bucales.
  • En la medicina homeopática se recomienda, además de los casos ya mencionados, en las blenorragias, diabetes, hemoptisis, menorragias, úlceras de las mamas y atonías del estómago y laringitis.
  • La Pasuchaca es considerada como la especie vegetal con mayor efecto hipoglicemiante por lo que es recomendado en el tratamiento de ciertos tipos de diabetes. Parece estar relacionado con el efecto producido por los hipoglicemiantes orales del tipo de las guanidas, que a diferencia de los hipoglicemiantes del tipo sulforileas, producen un descenso de los niveles de glucosa en animales diabéticos y actúan también en la diabetes juvenil grave, empleándose junto a la insulina. Puede interferir en la unión de la insulina a las proteínas plasmáticas dando como resultado una hormona libre y activa. Aumenta la utilización periférica de la glucosa o incrementa la captación de la glucosa por el músculo e inhibe la gluconeogénesis hepática aumentada en los diabéticos o aumenta la recepción de la insulina a sus receptores, considerando que la insulina no ejerce efecto, para el transporte de la glucosa, sobre ciertas células como las del epitelio tubular del riñón, no hace suponer que la pasuchaca impide la reabsorción de glucosa a través del epitelio tubular, de ser así, se eliminarían mayores concentraciones de glucosa en la orina que las presentadas en las condiciones fisiológicas de los diabéticos.
  • Modo de Uso

    Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día.

    Registro Sanitario

    REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

    Presentación

    Hierba Mate en Bolsa Pack de 140 g

    Solicite mayor información sobre este producto:

    Ir al Catálogo de Harinas

    Ir al Catálogo de Hierbas Mate

    SALUD Y BELLEZA
    PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS