(511)912438455

Catálogo de Productos / En Granos, Enteros y Aceites

Quinua Negra

Código:
1063EG

Nombre del Producto

Quinua Negra "Hierbas Andinas".

Descripción

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación) declaró que la quinua tiene el balance de proteínas y nutrientes más cercano al ideal de alimento para el ser humano, frente a cualquier otro, y la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) la escogió como el alimento de los astronautas por sus altos niveles de proteínas y su patrón único de aminoácidos, vitaminas y minerales. Por su lado, la Academia de Ciencias de Estados Unidos estudió en 1975 las propiedades de la quinua y la calificó como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano.
A diferencia de la quinua blanca, la quinua negra posee una textura crocante con un sabor más fuerte y terroso y aún cocinada conserva el característico chasquido de grano al ser consumida.

Información Nutricional

Posee similares valores nutritivos a la quinua blanca. Es una fuente completa de proteína, conteniendo todos los aminoácidos que el organismo necesita. Además contiene vitamina B, vitamina E, hierro, fósforo, magnesio, zinc y fibra.

Propiedades medicinales

Al no contener gluten se convierte en un alimento beneficioso para personas celiacas o con intolerancias alimenticias. Tiene alto contenido en fibra, gran aporte proteico y de bajo índice de glucosa por lo que también es beneficioso para diabéticos. También ayuda a controlar el colesterol. No forma grasas en el organismo, no engorda y es de fácil digestibilidad.

Receta

SALTEADO DE QUINUA CON BRÓCOLI Y VERDURAS

Ingredientes
01 brócoli,
01 taza de quinua,
01 cebolla,
01 zanahoria,
01 taza de maíz cocido,
Salsa de soya,
Aceite de oliva virgen extra,
Miel,
Zumo de limón,
Semillas de sésamo.

Preparación
Lavar bien la quinua con agua en un colador.
En una sartén amplia, saltear puerro o cebolla. Luego agregar pedacitos de zanahoria y saltear de nuevo. Incorporar unos ramitos de brócoli y saltear hasta que cojan un color intenso.
Añadir maíz cocido y escurrido y la quinua precocinada.
Mezclar todo y aliñar con salsa de soya batida junto con la miel y zumo de limón.
Servir con semillas de sésamo y cebollino picado por encima.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Sobre con zipper (para una mejor preservación luego de ser guardado) de 500 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS