(511)912438455

Catálogo de Productos / En Granos, Enteros y Aceites

Quinua Roja

Código:
1064EG

Nombre del Producto

Quinua Roja "Hierbas Andinas".

Descripción

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación) declaró que la quinua tiene el balance de proteínas y nutrientes más cercano al ideal de alimento para el ser humano, frente a cualquier otro, y la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) la escogió como el alimento de los astronautas por sus altos niveles de proteínas y su patrón único de aminoácidos, vitaminas y minerales. Por su lado, la Academia de Ciencias de Estados Unidos estudió en 1975 las propiedades de la quinua y la calificó como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano.
La quinua roja posee similares valores nutritivos a la quinua blanca. Sin embargo requiere un mayor tiempo de cocción y cuando ya está cocinado su sabor es más intenso.

Información Nutricional

Es una fuente completa de proteína, conteniendo todos los aminoácidos que el organismo necesita. Además contiene vitamina B (alta en riboflavina), vitamina E, hierro, fósforo, magnesio, zinc y fibra.

Propiedades medicinales

Con propiedades similares a la quinua blanca, es rica en proteínas, baja en calorías y muy nutritiva. Sin embargo contiene ligeramente menos grasas y más carbohidratos lo que la hace muy recomedada para deportistas y obreros al aportar energía, fuerza y resistencia.
De bajo índice glucémico (esto mide cuán rápido los alimentos que consumimos elevan el azúcar en sangre).Al ingerir un número elevado de alimentos con un índice glucémico alto se favorece la obesidad y el hambre, por lo que consumir quinua sacia el hambre y, acompañada de una dieta y ejercicio regular, ayuda a adelgazar.
Es muy completa en antioxidantes los cuales son importantes porque neutralizan los radicales libres y ayudan a combatir el envejecimiento y muchas enfermedades.

Receta

QUINUA ROJA CON VEGETALES

Ingredientes
01 taza tipo té de quínua roja,
01 zapallito redondo o calabacín o zapallito de tronco,
01 zanahoria,
01 berenjena chica,
1/2 morrón o pimiento rojo,
02 o 03 cebollitas de verdeo o 1 cebolla chica,
02 o 03 dientes ajo,
01 o 02 pencas apio,
01 puñado chauchas rollizas/judías verdes,
01 tomate perita maduro,
Hierbas aromáticas (romero y laurel),
Sal y pimienta,
01 cucharada de aceite,
2 tazas agua (igual tamaño que la medida de la quinua).

Preparación
Cortar los vegetales en tamaños pequeños y mezclar con la quinua.
Calentar la cacerola/sartén profunda y agregar la cucharada de aceite. Agregar el ajo, la cebolla y el pimiento y dejar freír un par de minutos.
Colocar la quinua en una coladera y lavara un par de minutos bajo el agua a fin de que suelte su sabor amargo. Escurrir bien y agregar al guiso.
Deja secar un poco la quinua y luego incorpora todos los ingredientes -excepto el tomate-, la sal, la pimienta y las hierbas. Añadir el agua, revolver y dejar cocinar 20'. Si la olla es de cierre hermético, reducir el agua (1/3 parte menos) para que no quede caldoso.

Registro Sanitario

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

Sobre con zipper (para una mejor preservación luego de ser guardado) de 500 g

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS