(511)912438455

Catálogo de Productos / En Harina

Palo Santo triturado

Código:
1025HR

Nombre científico

Bulnesia sarmientoi.

Descripción

El Palo Santo o Guacayán es un árbol provisto de tallo erecto y ramificado con una copa esférica, ramificaciones afiladas, de hasta 10m de altura. Las hojas son ovaladas, oblongas, algo acuminadas, brillantes en la lámina superior, pubescentes en la inferior, con la nerviación sobresaliente. La madera de este árbol puede ser procesada después de que el árbol muere por si mismo. Por un proceso de destilación por corriente de vapor ( sin químicos) se obtiene un aceite que se utiliza para aromaterapía y masajes. Se le llama Palo Santo por los remedios que de él se toman para las enfermedades. Del Palo Santo se obtiene una resina que hace las veces y provechos de la trementina; cura enfermedades y dolores que proceden de frío, ella y el agua en que se cuece la raíz y el palo sana los catarros; también sirve la resina por incienso para perfumes.

Usos

Es usado por los curanderos y chamanes en las ceremonias de ayahuasca, rituales, y sesiones de cura y limpieza. Tiene un aroma sorprendentemente fuerte y dulce cuando es quemado, por eso el palo santo es usado como incienso para limpiar y purificar el ambiente.

Propiedades medicinales

Purificante, aporta meditación, relajante, levanta el estado de ánimo. Otro de los usos del Palo Santo es medicinal. Su esencia es usada para curar heridas de la piel y la decocción de la corteza para tratar afecciones estomacales. También se emplea en fomentos calientes para tratar dolores musculares. Las mujeres lo usan en infusión como método anticonceptivo y la ceniza de la madera es empleada para el tratamiento de heridas externas.

Solicite mayor información sobre este producto:

Ir al Catálogo de Harinas

Ir al Catálogo de Hierbas Mate

SALUD Y BELLEZA
PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS