(511)912438455

Catálogo de Productos / En Hierba Mate

Uña de Gato

Código:
1030HJ

Nombre científico

Uncaria tomentosa.

Descripción

La Uña de Gato es una antigua planta medicinal descubierta por los indígenas en el Perú. Es una trepadora tropical de tronco leñoso y delgado que llega a tener 15 metros de altura. Las culturas pre-hispánicas que poblaban el Perú la utilizaban en forma de decocciones para tratar tumores, dolores articulares, enfermedades respiratorias, enfermedades degenerativas e infecciosas.

Propiedades medicinales

Estudios preliminares indican que la Uña de Gato puede detener el proceso de reproducción de células cancerosas. Afirman que puede ayudar a las personas que se someten a quimioterapia o radioterapia para mejorar el daño celular. Sin embargo, aún no se sabe a ciencia cierta si esas propiedades son reales y en todos los tipos de cáncer.

Entre otras propiedades que se le señalan figuran que es:
  • Inmunoestimulante: La planta posee altos contenidos de alcaloides llamados isomitrafilina y pteropodina, que aumentan la actividad fagocítica de los granulocitos, neutrófilos y macrófagos que estimulan la producción de linfoquinas. De la misma manera incrementa el numero de monocitos hasta un 50 %. De este modo se concluye que resulta muy beneficiosa en casos de Cáncer, Sida, candidiasis sistémica, herpes varios y sarcomas de Kaposi.
  • Antiinflamatoria: Gracias a que posee glucósidos quinóvicos, la uña de gato es beneficiosa para aquellas personas que .sufren de artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reúmas, lupus y fibromialgias.
  • Antiradicales libres: Es eficaz en procesos inflamatorios, estados febriles casos de exposición a radiación ionizantes.
  • Antimutágena y cotostática: Esta acción se debe a la isorincofilina que inhibe las ADN polimerasas alpha. Se emplea en casos de cáncer para evitar metástasis.
  • Antiviral: Especialmente con los ARN virus encapsulados, se emplea para combatir resfríos, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular y conjuntivitis.
  • Desintoxicante del tracto digestivo: Es muy útil cuando fallan los tratamientos convencionales en enfermedades de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fistulas, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal y goteo anal.
  • Antialérgica: Ideal para casos de neurobronquitis y lupus.
  • Desintoxicante de toxinas ambientales: Es beneficioso para los casos de fatiga crónica depresión orgánica y acné.
  • Antioxidante, posee polifenoles como principio activo, y triterpenos, que captan y eliminan los radicales libres generados por exposición a agentes contaminantes, protegiendo las membranas celulares del daño que estos pueden ocasionar.
  • Solicite mayor información sobre este producto:

    Ir al Catálogo de Harinas

    Ir al Catálogo de Hierbas Mate

    SALUD Y BELLEZA
    PUREZA Y CALIDAD GARANTIZADAS